La Firma

Nuestros Servicios

La información financiera es vital para la toma de decisiones, por lo tanto nuestro despacho tiene el firme compromiso y responsabilidad de proporcionar información financiera confiable, transparente, oportuna, relevante, comprensible y comparable de las entidades económicas a nuestro cargo, en relación con el origen desus recursos monetarios y en la aplicación los mismos.

Consultoría

Consultoría Especializada a Instituciones Financieras

Las instituciones crediticias (cualesquiera que sean) tienen normatividad específica, por lo cual, se tienen que combinar de manera eficiente las reglas contables particulares de este sector, las normas financieras generales y su legislación específica, ésta última dependiendo la etapa en la que se encuentre la cartera crediticia.

  • Consultoría contable y fiscal enfocada a entidades crediticias.
  • Auditorías financieras y forenses aplicadas a créditos o carteras de tipo hipotecario, refaccionario, automotriz, créditos puente, entre otros.
  • Certificaciones Contables (Estados de Cuenta) para plantear un escrito inicial de demanda, ejecutar convenios judiciales o incidentes de liquidación de intereses.
  • Dictámenes periciales contables aplicables a cualquier tipo de juicio.

Podemos decir con orgullo que somos una de los pocas firmas de contadores que brinda asesoría financiera especializada y profesional a los departamentos legales y de recuperación de cartera por la vía judicial; hacemos equipo con los abogados externos o internos de estos departamentos, planteando una estrategia eficaz y acorde a las necesidades del cliente.

Contable y financiera

Desde nuestra fundación hemos creído en la Administración Integral de los Negocios, de tal manera que una vez que tenemos los estados financieros de las empresas, podemos realizar un Análisis e Interpretación de ellos, implementando así las herramientas necesarias para coadyuvar a la mejor toma de decisiones. Si se requiere, también podemos elaborar proyecciones financieras, indispensables para una buena planeación, así como para prever la viabilidad de la inversión en un determinado proyecto, lo cual contribuye a tener una mejor visión que permita evaluar las inversiones futuras.

Auditoría

Auditoría

Al igual que la información financiera, una auditoría es también indispensable para una adecuada toma de decisiones. Toda persona involucrada con una empresa, requiere que los auditores independientes realicen juicios responsables y objetivos sobre ella. Realizamos Dictámenes para efectos financieros y fiscales, siendo fundamental el examen de las cuentas para expresar una opinión profesional sobre su posible corrección contable o fiscal, además se les adiciona confiabilidad en beneficio de quienes no están directamente involucrados en la operación.

Ejercemos la Auditoría, aplicando las Técnicas y Procesos que se requieran en cada circunstancia. El alcance de todas nuestras pruebas o muestreos dependerá del control interno implantado en cada organización, ya que éste es el que le da la confiabilidad a cada una de las operaciones que se realizan

Fiscal

En el rubro fiscal estamos plenamente conscientes de los cambios en nuestra legislación, por lo cual informamos con oportunidad a nuestros clientes de las modificaciones que surgen, con la finalidad de que las empresas puedan estar actualizadas y así cumplan de manera oportuna y eficaz con sus obligaciones fiscales.

Administración

Administración Estratégica

Las ciencias administrativas han evolucionado en la misma magnitud que las empresas y los negocios lo han venido realizando. Hoy en día, los negocios se deben de observar desde una visión amplia y globalizada, por lo tanto, la administración toma los objetivos que propone la organización y los transforma en acción a través de la planeación, la organización, la dirección y el control en todas las áreas y en todos los niveles de la empresa.

Las oportunidades están ahí, solo hace falta que las empresas se alleguen del capital humano capaz para identificarlas y transformarlas en una realidad.

Nuestros profesionales tienen los conocimientos y experiencia necesarios para lograr que los objetivos de sus empresa se cumplan, analizando y proponiendo la implantación de soluciones y estrategias que se adapten a las necesidades de cada organización.